La Auditoria Superior del Estado de Yucatán es un órgano con autonomía técnica, presupuestal y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones y para decidir sobre su organización interna, estructura, funcionamiento y resoluciones, y tendrá por objeto fiscalizar y revisar el presupuesto ejercido por las entidades fiscalizadas en los términos de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del estado de Yucatán.
NUESTRA MISIÓN
Garantizar la correcta administración y uso de los recursos públicos mediante auditorías imparciales y técnicas que promuevan la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana. La Auditoría Superior del Estado de Yucatán trabaja en colaboración con instituciones, sociedad civil y organismos estratégicos para combatir la corrupción, fortalecer las capacidades de gestión pública y contribuir a la construcción de un Yucatán equitativo, inclusivo y ético.
NUESTRA VISIÓN
Consolidarse como un organismo líder en fiscalización innovadora y ética, promoviendo la confianza ciudadana a través de una gestión pública transparente y responsable. Aspiramos a construir instituciones sólidas y colaborativas que garanticen el uso eficiente de los recursos públicos, fomentando la participación activa de la sociedad y el desarrollo de un Yucatán equitativo e inclusivo, donde las decisiones gubernamentales respondan a las verdaderas necesidades de la población.