u
AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE YUCATÁN 2017-2024 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La ASEY es el órgano técnico del H. Congreso del Estado de Yucatán con autonomía técnica, presupuestal y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones, creado constitucionalmente para la Fiscalización y Revisión de la Cuenta Pública en los términos que disponga la LFCPEY.
LA ASEY MÁS CERCA DE TI

En la
ASEY estamos comprometidos con el derecho a la información. Por ello, hemos creado esta plataforma de información y comunicación para las entidades, municipios y ciudadanos en general.

La Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán faculta a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), para realizar requerimientos e imponer multas a las Entidades Fiscalizadas que no den contestación o entreguen la documentación e información que les sea requerida en los plazos señalados en la misma ley.

Las multas son sanciones que adquieren la naturaleza jurídica de créditos fiscales, que son fijadas en cantidad líquida (en términos monetarios).
La secretaria de Administración y Finanzas es la encargada de hacer efectivo su cobro en términos del “convenio de coordinación en materia administrativa para el cobro de las multas y sanciones contempladas en la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán que celebran por una parte, la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, y por la otra, la Auditoría Superior del Estado de Yucatán”, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 27 de mayo de 2013.
Estatus de Requerimientos y Multas a los Municipios.

Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública Del Estado de Yucatán  Publicada en el Diario Oficial de Gobierno del Estado de Yucatán en fecha 19 de Abril de 2010.


Fundamento: Artículos 7, 8, 41, 42, y 58.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública Del Estado de Yucatán  Publicada en el Diario Oficial de Gobierno del Estado de Yucatán en fecha 18 de Julio de 2017

Fundamento: Artículos 7, 8, 85, 86, 87 y 88.
De acuerdo con el artículo 88 de la Ley, antes de imponer una multa, la Auditoría Superior debe oír previamente al presunto infractor y tener en cuenta sus condiciones económicas, así como la gravedad de la infracción cometida y, en su caso, elementos atenuantes, su nivel jerárquico y la necesidad de evitar prácticas tendientes a contravenir las disposiciones.

 

Trimestrales
Cuenta Pública         
Enero-Junio 2018 Cuenta Pública 2018
Julio-Diciembre 2018  
Enero- Marzo 2019  
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estatus de Requerimientos y multas a los Municipios
SÍGUENOS
CONÓCENOS
ENTÉRATE
ACÉRCATE
Calle 17 No. 47, Colonia Vista Alegre, 97130 Mérida, Yucatán, México (999)925-56-26 y 925-56-28
Solicita una cita con nuestros colaboradores por dudas o comentarios que tengan sobre temas de auditoría.

Agenda tu cita.


w