AUDITORÍA SUPERIOR
DEL ESTADO DE YUCATÁN 2017-2024

H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN

as
AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE YUCATÁN 2017-2024 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La ASEY es el órgano técnico del H. Congreso del Estado de Yucatán con autonomía técnica, presupuestal y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones, creado constitucionalmente para la Fiscalización y Revisión de la Cuenta Pública en los términos que disponga la LFCPEY.
LA ASEY MÁS CERCA DE TI

En la
ASEY estamos comprometidos con el derecho a la información. Por ello, hemos creado esta plataforma de información y comunicación para las entidades, municipios y ciudadanos en general.

QUIÉNES SOMOS

La ASEY es el órgano técnico del H. Congreso del Estado de Yucatán con autonomía técnica, presupuestal y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones, así como para decidir sobre su organización, funcionamiento y resoluciones, creado constitucionalmente para la Fiscalización y Revisión de la Cuenta Pública en los términos que disponga la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán.

NUESTRA MISIÓN

La misión de la ASEY es informar al H. Congreso del Estado de Yucatán el resultado de la Fiscalización y Revisión del Gasto y Cuenta Pública, mediante la entrega del Informe de Resultados, en un marco de actuación basado en los principios de legalidad e integridad.

NUESTRA VISIÓN

Ser una institución a la vanguardia en la fiscalización superior del país, reconocida por su labor con profesionales comprometidos (as), altamente capacitados (as), que promuevan las mejores prácticas de gobierno y que actúen bajo los principios de la institución.

OBJETIVOS

A. Fiscalizar la Cuenta Pública de manera objetiva, imparcial y oportuna para informar del resultado al H. Congreso mediante la entrega anual del Informe de Resultados conforme dispone la LFCPEY;

B. Verificar el cumplimiento de los programas públicos sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a los órganos de control interno;

C. Verificar que las Entidades Fiscalizadas hayan recaudado, manejado, aplicado o ejercido los recursos públicos conforme a los programas y montos autorizados, así como sus egresos conforme las disposiciones legales aplicables;

D. Comprobar si las inversiones y gastos autorizados a las Entidades Fiscalizadas se aplicaron para obras, bienes y servicios contratados de forma legal y eficientemente para el logro de los objetivos y metas de los programas; y

E. Analizar y dictaminar si las operaciones realizadas por las Entidades Fiscalizadas fueron acordes al Presupuesto de Egresos y a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal correspondiente.


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Entrar a página







SÍGUENOS
CONÓCENOS
ENTÉRATE
COMPARTE
LK
Calle 17 No. 47, Colonia Vista Alegre, 97130 Mérida, Yucatán, México (999)925-56-26 y 925-56-28
Comparte con otras entidades, municipios o ciudadanos la información que generamos:

www.asey.gob.mx